AOVE Jacoliva de Cosecha Temprana: cuida tu salud dejándote sorprender por su mezcla de sensaciones

El de cosecha temprana es uno de los tipos de AOVE más populares actualmente, cuyas aceitunas se recogen en octubre completamente verdes, un mes antes que las del aceite convencional.

Por ello, nuestros agricultores del Norte de Extremadura ya comenzaron, como cada año, a principios de este mes a cosechar las aceitunas, con mayor dificultad que en un proceso de maduración más avanzado. En menos de 24 horas, las aceitunas son transportadas hasta la almazara para ser molturadas, requiriendo casi el doble de kilos para alcanzar 1L de aceite de cosecha temprana respecto a cualquier otro tipo de aceite.

Nuestra variedad autóctona, manzanilla cacereña, es uno de los factores determinantes para obtener AOVEs con flavor especial y propiedades saludables, pero los de cosecha temprana destacan por encima del resto en varias facetas. Además de su llamativo color verdoso y aroma y sabor frutados, es extraído en frio y se elabora prácticamente sin acidez, con un mayor porcentaje de polifenoles y antioxidantes y, por tanto, con una oxidación mucho menor.

Descubre nuestros AOVEs de cosecha temprana recién elaborados, dejándote sorprender por la mezcla de sensaciones que ofrecen a tus sentidos y cuidando tu salud. Sin filtrar para que lo disfrutes en su máximo esplendor y especialmente recomendable para alimentos en crudo, adquiere aquí tu AOVE preferido de cosecha temprana: Jacoliva ‘En Rama-Verde’, ideal para el día a día, y El Lagar del Soto, una opción más exclusiva.

Escrito por Javier Muñoz