La pasada semana, con motivo de una Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra enmarcada dentro de las actividades de Cáceres Capital de la gastronomía, tuvimos el placer de compartir con amigos y apasionados del Aceite de Oliva una interesante jornada de Cata de Aceite, donde vertimos junto con Francis Refolio ( «El Corregidor»), toda la técnica y práctica de la cata de este singular producto ingrediente principal de la dieta mediterránea.

Catamos diferentes aceites de la casa, todos monovarietales, aceites 100% manzanilla cacereña, un denominación de Origen Gata – Hurdes entre otros, premio Terraolivo y Cinve este año.

Después de realizar una actividad, siempre surgen inquietudes, dudas,… y si se ha conseguido despertar la curiosidad,… el interés del profano en la materia.

En este sentido,  queremos dejaros un artículo que ha salido publicado en la página www.cocina.es  hablando de la experiencia de esta cata realizada, y que resume muy bien el sentido de aprender más sobre el aceite de oliva virgen extra. El artículo lo firma Ricardo Ojalvo, y explica de una manera sencilla y muy amena la importancia de distinguir entre los distintos tipos de aceite. Puedes hacer click aquí para acceder al artículo, te lo recomendamos.

 

 

Deja un comentario