Aquí os dejamos las opiniones de los alumnos asistentes al curso de Cata de Aceite de oliva Virgen Extra en la Escuela de Hostelería de Mérida, a muchos os ha sabido a poco…

Por la duración del curso no hemos podido profundizar más en algunos aspectos, o catar más aceites, pero transmitiremos a la Escuela todas vuestras opiniones, y seguro que habrá más cursos.

Gracias a todos por vuestros comentarios, y por vuestra asistencia, para todo lo que quieras saber sobre aceite de oliva virgen extra, o te apetezca contarnos puedes mandarnos un correo a escueladecata@jacoliva.com, estaremos encantados de saludarte.

OPINIONES DE LOS ALUMNOS

Me ha gustado la explicación de las variedades de aceite y su olor frutado no tenía conocimiento, agradecimientos al presentador.
Interesante, cumplió las expectativas, un poco corto, me hubiera gustado comparar con otro aceite más. Gracias.
Excelente iniciación a la cata de los aceites de oliva con una presentación muy amena y entretenida. Gran Labor!
Muy educativo y con mucho nivel de aprendizaje. Ha cumplido mis expectativas y me ha parecido corto, deberíamos estar más tiempo.
Me ha gustado mucho pero me hubiera gustado profundizar más en el rendimiento medio de esta aceituna y el precio del litro.
Muy interesante ya que no tenía ningún tipo de conocimiento y he reconocido sus características organolépticas. Me ha parecido muy breve con ganas de más.
Para ser el  primer curso o cata me ha resultado muy completo e instructivo
Me ha parecido interesante porque se han dicho muchas cosas que no sabía. He salido de la ignorancia. No se ha mencionada nada sobre la acidez en el aceite. Creo que deberían de explicar que es la acidez en el aceite y como afecta a la calidad y al precio. Ha sido breve y ameno, me ha gustado.
Me ha parecido interesante, he aprendido cosas que no sabía y creo que me ayudará a diferenciar el aceite porque no sabía como se clasificaban y por qué. Se me ha hecho muy ameno.
Muy interesante es más de lo que te imaginas a priori tiene su parte de explicación de producción y la parte organoléptica muy explicativa. No se hace pesado, muy ameno. Excelente, gracias
El curso ha sido muy interesante ha cumplido mis expectativas, aunque hubiera sido de agradecer tener más tiempo para poder aprovechar todos los conocimientos de Justino, gran conocedor y defensor del Aceite de oliva Gata-hurdes.
Muy interesante, pero muy corto, me gustaría que viniera un cocinero para platos con aceite.
todo bien, hacer más catas comparativas y hablar un poco más sobre las otras variedades de aceite
Si me ha parecido interesante el poder distinguir algunos aromas y sabores del aceite de oliva y diferenciar los sabores
Me ha parecido interesante como de una misma aceituna podemos sacar diferentes tipos de aceite, y cada uno utilizarlo para cosas diferentes en la comida.
Me ha parecido interesante
Bien. Muy interesante. Si ha cumplido mis expectativas todo perfecto y muy ameno.
Informativo, debería informarse más sobres las marcas
Me ha parecido muy interesante. Ha cumplido mis expectativas la clase ha estado muy bien, no puedo pedir más.
Muy interesante, he aprendido datos del aceite totalmente desconocidos par a mi. Para ayudar a clasificarlos y diferenciarlos.
Me ha parecido muy interesante, dinámico e instructivo.
El curso es muy interesante. He aprendido mucho me voy con buenas nociones. El ponente es clarificador y sabe exponer. Los cursos deberían ser más extensos para llegar a valorar este producto
Me ha parecido muy interesante ya que se desconoce el mundo y diferenciación del aceite. Faltarían más cursos para enseñar a todos los públicos. Implementaría con otras variedades más y así comparar el aceite. Sería bueno hacer la cata a ciegas, puntuar en la ficha de cata y valorar después los errores. Visitar almazaras y propiciar catas en estas como experiencia turística alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *