Esta es una inquietud que siempre nos transmiten nuestros alumnos. Dónde seguir formándose una vez han hecho un curso de iniciación, o han tenido un primer contacto con la cata de aceite de oliva.

La oferta formativa en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra en Extremadura y en concreto a lo que es la cata sensorial, todavía es escasa.

A diferencia de otras Comunidades Autónomas, Extremadura no cuenta con Escuelas Privadas de Cata de Aceite de Oliva donde poder formarse.

Desde Jacoliva impulsamos en Enero de este año, el nacimiento de la Primera Escuela Privada de Cata de Aceite de Oliva en Extremadura, en concreto en Cáceres, dentro de nuestras instalaciones, haciendo un especial hincapié durante la formación en la variedad autóctona de nuestra zona, Gata – Hurdes, la Aceituna Manzanilla Cacereña.

Deseamos que iniciativas como la nuestra den a conocer más sobre la variedad manzanilla cacereña y los aceites monovarietales.

Si tienes inquietud por hacer un curso de cata de aceite de oliva puedes enviarnos un correo electrónico a escueladecata@jacoliva.com o bien contactarnos a través de la web, haciendo click aquí.

Descarga dossier de la Escuela de Cata de Jacoliva.

Deja un comentario