Juan Luís Rodríguez Vaca nace en Zafra en el año 1983. Su amor por la cocina y los fogones surge a temprana edad a causa de una extensa tradición familiar. A él siempre le gustaba ayudar a su  madre y a su abuela en el bar que regentaba su familia.

En el año 2005, marcha a Sevilla a estudiar a la reputada “Escuela de Hostelería de Sevilla: Taberna del Alabardero” consiguiendo así la Diplomatura Superior en Cocina. Su proyecto fin de carrera titulado “Altarazana” se convertirá pronto en su primer proyecto profesional. A la edad de 24 años se convierte en su primer restaurante el cual fue inaugurado en diciembre de 2007.

Su andadura como monitor comienza en La Escuela de Hostelería Maimona de la cercana localidad de Los Santos, y más tarde, en 2010 comienza en la Escuela de Cocina del Centro de Formación Antonio Morales Recio de Monesterio donde se encuentra en la actualidad y enseña a los alumnos de manera magistral inculcando a los alumnos su amor por la cocina.

En su trayectoria profesional, ha recibido varios premios en diversos certámenes gastronómicos entre los que se encuentran el 1er Premio “Torta del Casar “de 2006, 1er Premio gastronómico “Ruta de la Tapa de Zafra” en 2007 o, más recientemente, en el año 2010, 1er Premio “Tapa Maridaje Huno” de Villafranca de los Barros.

Deja un comentario